En un encuentro en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Bernardo Arévalo recibió al ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Lin Chia-Lung, con el objetivo de reforzar la cooperación y amistad entre ambas naciones.
La visita del funcionario asiático se enmarca en los esfuerzos por fortalecer una relación de más de 90 años entre los dos territorios y destacó el apoyo que la nación centroamericana ha brindado a Taiwán en su lucha por ser reconocido y poder participar en organismos mundiales.
Antes de su encuentro con el mandatario, se reunió con su homólogo, Carlos Martínez, para abordar temas de interés común para impulsar el desarrollo de sus respectivos pueblos.
Lin recordó la reciente visita de la primera dama, Lucrecia Peinado, a Taiwán durante las festividades del Día Nacional, un gesto que el canciller calificó como un reflejo de la solidez de la amistad
entre ambos.
También, se refirió a los proyectos conjuntos que las dos naciones llevan a cabo en áreas clave, como salud y educación. Uno de los ejemplos es el Edificio de Neonatología en el Hospital San Juan de Dios, una obra financiada por su gobierno que, en palabras de Lin, refleja el compromiso de su país con el bienestar del pueblo guatemalteco.