Personal de Copadeh reinicia talleres presenciales en los departamentos.
Con el objetivo de fomentar el respeto a los derechos humanos y una cultura de paz en el país, expertos de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) reiniciaron esta semana los talleres presenciales en el territorio nacional.
Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, la misión de Copadeh es llegar a toda la población guatemalteca, para fortalecer una cultura de diálogo y respeto, en aras de prevenir la conflictividad social, informó Eddy Cano, jefe de Comunicación Estratégica de la Comisión, durante una visita al Diario de Centro América.
16
sedes regionales contempla abrir la Comisión.
Los talleres presenciales serán impartidos por Marilyn Varela, Christian Alarcón y Manglori López, jóvenes que forman parte del Departamento de Formación y Capacitación en Cultura de Paz, quienes hicieron hincapié en la importancia de que todos se involucren en conocer qué son los derechos humanos.
El primer taller presencial fue en Chimaltenango. El próximo se prevé en Quetzaltenango. La capacitación también llegará por la vía virtual, a quienes lo necesiten y lo requieran, por medio de las redes sociales de la institución.