El Ministerio de Educación (Mineduc) lamentó y rechazó la medida de hecho adoptada hoy por integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG), quienes tomaron el edificio de la Planta Central, al considerar que su reclamo es injustificado, toda vez que el proceso para la homologación del Pacto Colectivo avanza de acuerdo a la norma legal.
Por medio de un comunicado de prensa, se informó que luego de una reunión entre el ministro de Educación Oscar Hugo López y dirigentes del STEG, que se prolongó por varias horas, en busca de retomar la normalidad en los establecimientos educativos, los sindicalistas decidieron tomar las instalaciones del Mineduc.
“Las autoridades rechazan estas medidas de hecho, como se hace constar en acta suscrita, en la cual se responsabiliza a quienes ocupan las instalaciones de cualquier daño que se produzca”, agrega el comunicado oficial, donde el ministro López hace un llamado a que los maestros depongan el paro y retomen sus labores para atender a los estudiantes del país. Caso contrario, se tomarán las medidas administrativas correspondientes.