El último proyecto que impulsó públicamente el alcalde Álvaro Arzú fue el plan de Administración de Vulnerabilidad y Emergencias (AVE), orientado a prevenir desastres naturales en la ciudad capital.
Con la presencia del presidente Jimmy Morales y el alcalde metropolitano Álvaro Arzú, el concejal quinto de la comuna capitalina, Héctor Flores, explicó el pasado martes que el AVE llevó varios años de planificación y preparación, argumentando que en la ciudad de Guatemala han estado trabajando fuerte para que esté certificada para atender una emergencia conforme los estándares internacionales”, gracias a la iniciativa del alcalde Arzú.
En ese evento, el mandatario guatemalteco felicitó a la Municipalidad y al Ejército de Guatemala por ser parte del AVE.
Para sustentar el AVE, inicialmente se cuenta con 15 mil 750 personas que pueden atender una emergencia, entre ellos, 7 mil empleados de la comuna, aunado a la tecnología en que las terminales electrónicas y los teléfonos celulares juegan un papel preponderante.
Según las autoridades ediles, la capital está asentada en un territorio accidentado, vulnerable a sismos y condiciones climáticas, por lo que es sumamente fundamental empoderar a los diferentes actores de la metrópolis para que se involucren en el plan.