Para garantizar que los estudiantes de preprimaria y primaria del sector público del país continúen recibiendo los beneficios de la alimentación escolar, las 29 mil Organizaciones de Padres de Familia iniciaron con la entrega de alimentos no perecederos a los padres o encargados de los alumnos.
Estas medidas responden a la emergencia epidemiológica por el Covid-19 que enfrenta el país. Ante esto, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), informaron que se erogaron no menos de Q142.6 millones para la dotación de comida con lo cual se cubrirán 15 días de alimentación.
Se elaboraron tres propuestas de raciones de alimentos: la primera contiene 2 bolsa de harina de maíz, 3 libras de frijol y arroz, 2 libras de harina fortificada y 1 libra de azúcar; la segunda, 2 bolsas de harina de maíz, 2 paquetes de pasta, 2 libras de frijol, arroz y harina fortificada y 1 libra de azúcar. La tercera contiene 2 paquetes de harina de maíz, 1 libra de avena, 3 libras de frijol, 2 de arroz, 2 de harina fortificada y 1 libra de azúcar, informó Claudia Ruíz, titular del Mineduc.