Inspirados en su filosofía de paz, amor, amistad, libertad y diversión, un grupo de jóvenes guatemaltecos bailan al ritmo de la música hip hop en el Parque San Sebastián, 6av., entre 2da. y 3ra. calles de la zona 1, en el Centro Histórico capitalino, donde muestran sus habilidades físicas, desafiando a la gravedad, y por medio de coreografías y pasos freestyle se ven apasionados con el break dance.
El break dance forma parte de uno de los 4 elementos que conforman la cultura hip hop, las otras formas de expresión son el MCing, DJing y el graffiti. Se le conoce como b-boy a quien practica el estilo de baile b-boying. De los b-boys existe un grupo de bailarines conocidos como los FaroBoys,quienes presentan sus shows en los semáforos de la ciudad; “bailamos en los semáforos para alegrarle, ganar una sonrisa de los conductores y, algunas veces, una moneda”, relató Marco Josué Galdámez, conocido como B-boy Picka.
Gracias al break dance, algunos de estos artistas han viajado a otros países para participar en competencias internacionales, posicionándose en los primeros puestos. “Me gusta bailar break dance, es una pasión, es mi estilo de vida”, expresó Giovanni Galicia, llamado B-boy Piraña.