El descanso de decenas de familias durante esta Semana Santa fue aprovechado por el Zoológico La Aurora, que por medio de un tour guiado presentó el programa Enriquecimiento Ambiental, que consiste en dar a conocer el comportamiento de los animales en cada temporada.
Esta mañana, el Zoológico sirvió un helado con carne, frutas y verduras, según su dieta, a los diferentes animales que resguarda este recinto, a la vista de decenas de chicos y adultos que acudieron a la actividad.
“Las puertas del lugar permanecerán abiertas durante Semana Santa, realizaremos actividades para niños y adultos, con muchas sorpresas y la presentación de nuevas especies”, anunció Ana Lucía Vásquez, gerente de Mercadeo y Comunicadora del Zoológico.
“El Zoológico es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde estas actividades atraen al turismo nacional y extranjero, que para Semana Santa ingresan entre 5 mil a 10 al día”, señaló.
Vásquez resaltó que los visitantes extranjeros provienen de El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y otras naciones.
Actualmente, el Zoológico realiza remodelaciones en su interior, con el fin de crear recintos abiertos y acordes a las necesidades de cada especie. Con ello quedaría libre de jaulas. El Zoológico alberga aproximadamente 270 especies. De estas, hay 2 mil 500 ejemplares, sumando las reproducciones de cada especie, según Vásquez.