Con el objetivo de reducir la desnutrición crónica y aguda en la niñez en Guatemala, esta mañana la primera dama de la nación, Patricia Marroquín y Sara Natayahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, inauguraron la Jornada de Desparasitación Nacional, la cual se llevó a cabo en el centro de salud de la colonia Centro América, zona 7, con la participación del presidente Jimmy Morales como testigo de honor.
Por su parte, Netanyahu subrayó que esta visita representa la “fuerte amistad” que existe de ambos países, que empezó hace 70 años. Además, dijo que esta campaña es “un pacto” que beneficiará a los niños de Guatemala que padecen desnutrición.
“Israel es un amigo y hermano porque nos ha ayudado en momentos difíciles”, dijo Marroquín, y agradeció a Sara Netanyahu por formar parte del combate a la desnutrición de los niños y adolescentes en el país.
“Porque un niño sano tiene mejor rendimiento”, enfatizó la primera dama.
Esta jornada de vacunación empezó hoy, y se llevará a cabo durante 2019. Se beneficiará un total de 2 millones de niños y adolescentes de entre 2 y 14 años.
https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1072540345823584258
El mandatario dijo que la donación de las 10 mil dosis de desparasitante “se suma a los esfuerzos que desde el gobierno central” se realizan para reducir la desnutrición en el país, y agradeció al Israel por la cooperación brindada.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó que para evitar los parásitos causados por infecciones estomacales en los infantes se deben lavar las manos para preparar y consumir alimentos; evitar el consumo de agua no tratada y que los menores caminen descalzos.