En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Laura Chicas, doctora pediatra del Departamento de Maternidad del Hospital General San Juan de Dios, recordó a las madres que “la lactancia materna es vida y el mejor regalo que ellas pueden dar a su bebé”.
Toda mujer que inicia la etapa de ser madre tiene la capacidad de producir leche con los nutrientes esenciales para el fortalecimiento y protección de la salud del recién nacido, siendo sano para él consumirlo y para ella proveerlo.
Así, con motivo de la fecha, que se celebra desde 1992 cada 1 de agosto, autoridades del Hospital General festejaron el día con una Mamatón que conllevó el objetivo de informar, instruir y fomentar esta práctica en las mamás.
De tal cuenta, Chicas explicó que “la lactancia materna en un bebé contribuye a su sano crecimiento, para que no se enferme frecuentemente, en tanto fortalece el vínculo hijo/madre”.
Además, mencionó que la mujer en esta etapa es beneficiada al dar de mamar, con la disminución de riesgos postparto y cáncer de mamá, entre otros padecimientos.
La Mamatón es una actividad para informar a las madres de que “no existen barreras sociales para poder amamantar a sus bebés en espacio públicos”, concluyó la doctora del General.