Al término de los primeros 30 días del estado de calamidad decretado por la emergencia provocada por la actividad del volcán de Fuego, 408 eventos de servicios necesarios para la atención de los incidentes han sido publicados en el portal Guatecompras, esto dentro del presupuesto de Q355.3 millones que el Gobierno destinó para la superación de los daños dejados por el coloso, según consta en la plataforma de transparencia que el Ejecutivo habilitó para dar cuenta de la inversión en este tema.
“Esta plataforma es una dinámica para publicar e informar a todos acerca de los procesos de ejecución de los recursos que son destinados para atender esta emergencia”, dijo Víctor Martínez, viceministro de Finanzas Públicas, mientras aclaró que “la herramienta de transparencia se actualiza cada 24 horas, de forma automatizada y no de forma manual”.
La plataforma está colgada en el sitio electrónico del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y se la facilitamos para que usted acceda haciendo clic sobre la imagen de abajo:
El vicetitular de la cartera, Víctor Martínez, resaltó que esta herramienta es un mecanismo de claridad en la rendición de cuentas y en el manejo de los recursos orientados al estado de calamidad declarado por la erupción del volcán de Fuego y ampliado a partir de mañana por 30 días más.