Reducir la degradación del medioambiente, provocada por la deforestación de los bosques, e involucrar y educar a toda la sociedad guatemalteca en la recuperación de las áreas verdes del país, es el objetivo de la campaña “Sembrando Huellas”, impulsada por el Instituto Nacional de Bosques (Inab), institución que desde 2012 realiza no menos de 500 actividades de reforestación y educación ambiental a nivel nacional, convocando a estudiantes, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
Rony Granados, gerente general del Inab, hizo “el llamado a toda la sociedad guatemalteca a que se sume a reforestar, pues esperamos plantar no menos de 5 millones de árboles”.
Granados agregó que se realizan ferias de educación y concienciación dirigidas a niños y jóvenes, quienes gracias a estas aprenden sobre el cuidado de los bosques y la utilidad y los beneficios que esto conlleva.
El Instituto, por medio de esta campaña y programas de incentivos forestales, ha logrado reducir el porcentaje neto de deforestación en el país. Además, se han sembrado no menos de 170 millones de árboles en 154 mil hectáreas de terreno.