Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Guatemala, con el apoyo de la Embajada de China-Taiwán, inició en San José del Golfo las jornadas médicas nacionales, con las que se espera asistir en salud a no menos de 25 mil guatemaltecos en toda la República.
En la actividad que inició estos servicios participaron la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, y Jhon Chien-Chung Lai, embajador del país asiático acreditado en el país.
En 2016 se realizaron 50 jornadas médicas, mientras que en 2017 fueron 53, y este año tenemos previsto que sean 50, en todo el país”, dijo De Morales.
José María Godoy, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), manifestó: “somos las única secretaría que beneficia a los adultos y niños, y capacita a las mujeres emprendedoras”.
Por su parte, Chung Lai aseguró sentirse “complacido de ser cooperante en temas de salud, prioridad del Gobierno del presidente Morales. Más satisfecho me siento de ser testigo de que existen resultados de los programas que impulsa la primera dama, Patricia”.
El Gobierno de China-Taiwán tiene programas que van dirigidos a salud, con servicios “neonatales y de donación de medicamentos”, precisó el funcionario de la citada nación.