El Guapo y Tomás, dos hermanos felinos que pertenecen al Circo Navarro, fueron examinados hoy por veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), del Zoológico la Aurora y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), para determinar si uno de ellos está en condiciones de ser trasladado al parque ubicado en la zona 13.
Según Roy Espino, la Ley de Protección y Bienestar Animal en su artículo 55 preceptúa que las entidades responsables de la protección de la fauna y flora deberán hallarle antes del 11 de abril un recinto autorizado y digno a este tipo de animales, los que son utilizados en circos del país.
Las autoridades también harán revisiones a otros animales, entre esto: camellos, tigres y otras especies exóticas en propiedad de particulares.
En la actualidad, el Circo Navarro alberga a 5 leones, 3 machos y 2 hembras.
“A los animales los cuidamos, con su comida y todo lo que necesiten. Además, estamos de acuerdo en donarlos a lugares que de verdad los cuiden bien”, dijeron los propietarios.
Don Arnulfo Ramírez, cuidador de los leones del Circo Navarro, dijo que lleva 4 años atendiéndolos, dándoles comida y cuido, por lo cual les ha tomado cariño especial.