Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de denunciar los delitos de explotación, trata de personas y violencia sexual en los espacios públicos, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) lanzó una Estrategia de Información para los Inquilinos de mercados.
La campaña comprende la colocación de afiches en los pasillos del Mercado Central, en la zona 1 capitalina, por ejemplo.
“Esta estrategia busca brindar información a los inquilinos para identificar los riesgos dentro de los mercados, y así denunciar a los agresores y alertar a las víctimas de explotación, trata y violencia sexual”, dijo Rubí Reyes, directora contra la explotación de la SVET.
Reyes no descartó que esta campaña pueda expandirse a los mercados de las áreas rurales “ya que en los lugares retirados también hay casos de violaciones”, dijo al explicar el contenido de los carteles.
“Unos de los objetivos es sumar a los inquilinos y hacerlos aliados en la denuncia de estos delitos, para frenar el flagelo, ya que todos somos vulnerables”, concluyó Reyes. Además, invitó a denunciar a los números 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) y al 1572 del Ministerio Público.