Con el fin de consumar una travesía en paz y seguros, autoridades y organizadores presentaron hoy el plan de seguridad a implementar durante la tradicional Caravana del Zorro, la cual se realizará este sábado 3 de febrero y que concluirá con la veneración al Cristo Negro en Esquipulas, Chiquimula.
Así, no menos de 500 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán en alerta para brindar la asistencia en seguridad durante el recorrido y en el parque de la localidad de destino.
“Se estará brindando seguridad desde la salida de los motoristas peregrinos de la capital hasta llegar a Esquipulas”, dijo Rony Espinoza, comisario y subdirector de Operaciones de la PNC.
Espinoza indicó que durante el trayecto los motoristas tendrán el acompañamiento de el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), además de instalarse campamentos en ruta para la atención de emergencias por parte del Departamento de Tránsito de la Policía.
Eddy Villadeleón, conocido como el Zorro Mayor, instó a los motoristas peregrinos a respetar las normas de tránsito, utilizar el casco, respetarse unos a otros, no sobrecargar las motocicletas llevando más de dos personas y no ingerir bebidas alcohólicas.
“Hacemos el llamado para que este viaje cumpla con el objetivo de ir a pedir paz por nuestra Guatemala”, agregó el Comisario General del Departamento de Transito de PNC, Otoniel Sandoval.
Por aparte, y en apoyo al evento de peregrinaje, Maycom y el departamento de tránsito de la PNC instalaron un kiosco a un costado de la Catedral Metropolitana para la renovación de licencia de conducir.