El Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18 alberga en la actualidad a no menos de 4,995 reclusos, y es una de las prisiones con mayor número de integrantes del Barrio 18 tras sus rejas, en el sector 11.
El resto de los reos pertenecen al grupo conocido como los “Paisas”, según las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Como todos los días, hoy en las afueras de esta cárcel se apilaban los agentes de presidios en resguardo de las instalaciones y de quienes ahí están recluidos, mientras decenas de familiares de los presos, incluso, con infantes en brazos, hacían fila en espera de su turno para visitar a sus parientes prisioneros en el sector 5 del referido recinto.
Este equipo cuenta con dos funciones: un escáner corporal, al cual serán sometidas todas las visitas para su revisión física; y el otro, para la inspección de bolsas y mochilas, precisó el titular del Ministerio de Gobernación.
Asimismo, esta tecnología avanzada es muy similar a la de los aeropuertos, y es altamente efectiva.
Los nuevos escáneres fueron implementados en: El Boquerón, Santa Rosa; Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, zona 18; Granja Penal Canadá y Granja Penal de Rehabilitación Pavón.