n distintas acciones, la noche del viernes 13 de octubre, la Policía Nacional Civil encaró a pandilleros del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, logrando el éxito en las distintas intervenciones policiales.
El primero de los operativos sucedió en Chimaltenango, donde las fuerzas de seguridad capturaron a Ángel Gabriel Reyes Marroquín, alias el Blanco o el White, quien se había fugado de la cárcel El Boquerón, Santa Rosa, en 2014, y era buscado por su responsabilidad en varios crímenes; entre estos, el atentado en el Hospital Roosevelt el 16 de agosto.
También, anoche los efectivos de las fuerzas de seguridad de alta en la Comisaria 13 se enfrentaron a tiros con un grupo de pandilleros que se transportaba en un vehículo al cual se le había marcado el alto para una revisión policial, pero que obvió la solicitud de las autoridades.
La persecución produjo un intercambio de disparos entre la Policía y los delincuentes, hasta llegar a un edificio situado en la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, donde pretendían refugiarse. Allí fallecieron dos de los presuntos delincuentes. Un tercero quiso darse a la fuga pero los uniformados le dieron alcance en un barranco del sector donde fue detenido.
Se les incautaron 3 armas de fuego y el vehículo donde viajaban, el cual había sido robado en el mismo sector donde fueron copados.