Por la mañana, autoridades de la Cancillería guatemalteca recibieron la visita del titular de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, en el marco de la misión regional. El comisionado Grandi estará hoy y mañana en nuestro territorio, para cumplir con el objetivo de reconocer a Guatemala como el país de tránsito y destino de personas, ante la necesidad de protección internacional, así como la observación de avances del país en materia de protección internacional.
“Felicitamos a Guatemala por su compromiso en el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones en Aportes al Pacto Global sobre Refugiados”, dijo el alto comisionado, Grandi.
Mañana por la tarde, el delegado de la ONU visitará la Casa del Migrante, y para finalizar su gira en el país estará en Petén, para la inauguración de la Oficina de Terrenos de ACNUR. El comisionado para Refugiados también supervisará los monitoreos que se realizan en puntos fronterizos, para identificar y dar seguimiento en casos de personas con necesidad de protección en la ruta de Petén e Izabal.