El 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Guatemala. El Instituto Nacional de Estadística, tiene registrado alrededor de 4 millones de personas con discapacidad.
El 3 de diciembre pero en 1945, o sea 47 años antes de que la ONU declarara esta fecha en favor de las personas con discapacidad, la doctora H.C. Elisa Molina de Stahl funda el Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, una persona con una visión extraordinaria en favor de las personas ciegas y sordas en el país.
El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala tiene como objetivo atender a las personas con discapacidad visual y auditiva en el país y con los 9 centros educativos y 7 centros hospitalarios lleva a cabo una loable labor en beneficio de las personas que lo necesitan, y atiende a más de cien mil personas al año y les brinda todo el apoyo que necesitan. Este año llega a 73 años de su fundación y sigue trabajando en beneficio de este sector de la población guatemalteca.
Si usted quiere apoyar la loable labor, puede comprar sus billetes de Lotería Santa Lucía que sirven de base financiera a las obras del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, ayuda y brinda una oportunidad para que las personas con discapacidad visual y auditiva sean incluidas en la sociedad guatemalteca y sean parte importante del verdadero cambio que los guatemaltecos necesitamos.
Las personas con discapacidad merecen todo el respeto, apoyo en todos los ámbitos, educativos, rehabilitación laboral en el territorio nacional y no que usted les tenga pena o lástima, ayúdelas a salir adelante y que la dignidad como persona sea el bien más preciado dentro de una sociedad que tanto lo necesita.