En una alianza con el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica y Huawei Guatemala, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) entregó 50 becas para estudiantes de Bachillerato en Ciencias y Letras a participantes de los Centros Unesco-Malala-Mineduc, en San Andrés Xecul, Totonicapán.
También fue entregada la misma cantidad de dispositivos electrónicos a las becarias, quienes podrán continuar los procesos educativos durante la emergencia generada por el Covid-19, lo que ha limitado la movilidad, infraestructura y restricciones sanitarias que promovieron la migración hacia nuevos modelos de aprendizaje, informó la Unesco.
Con el uso de las herramientas electrónicas, las beneficiarias tendrán acceso a la plataforma digital del IGER, para cursar así su Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Gestión Administrativa y Contable.
Con la implementación del programa del Fondo Malala de la Unesco para el derecho de las niñas a recibir educación, apoyamos los esfuerzos del país y del Ministerio de Educación para el logro de la Agenda 2030 y del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, expuso dicha entidad internacional. • Patricia González