Delegados de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) duplican esfuerzos para la distribución del alimento complementario nutricional (NutriNiños) en Acatenango, Chimaltenango, municipio priorizado en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
El beneficio fue despachado ayer a las madres en el Centro de Convergencia de la comunidad Los Planes, donde se realiza el control de peso, talla y otros aspectos a los menores. Además, se les orienta en la preparación adecuada del suplemento.
José Leonardo Tajtaj, monitor municipal de la SESAN, indicó que, de acuerdo con los datos del MSPAS, se realizan monitoreos integrales para la detección de niños con desnutrición aguda. El esfuerzo se enfoca en hacer visitas domiciliares para constatar y verificar las condiciones en que viven las familias, se da asesoría en aspectos como una buena alimentación y hábitos para que tengan mejores condiciones de vida.
“Estamos haciendo todo lo posible para buscar y detectar los casos y darles la atención debida”, resaltó. • Patricia González