El Gobierno de Suiza, por medio de la Agencia para el Desarrollo y la Cooperación, donó US $600 mil para brindar asistencia a las familias afectadas por el Covid-19.
El programa será implementado por el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en Cuilco, Jacaltenango y Colotenango, Huehuetenango.
Rebeca Arias, coordinadora residente de Naciones Unidas en Guatemala, manifestó que el objetivo es contribuir a que los niños y niñas en riesgo de desnutrición aguda y familias con inseguridad alimentaria mejoren su
acceso a alimentos.
Por su parte, el Reino Unido aportó Q500 mil para fortalecer la lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre. El fondo será ejecutado por la Wildlife Conservation Society, y apoyará las gestiones durante tres años en Petén.
Se abordarán los impactos específicos de Covid-19 en la zona y se ayudará a las autoridades locales necesitadas de financiamiento debido a la pandemia, se indicó. • Patricia González