Con el objetivo de ofrecer asistencia de calidad y oportuna a los ciudadanos, el Registro Nacional de las Personas (Renap) listó los diversos canales de comunicación que tiene a disposición de los guatemaltecos para la resolución de dudas y la recepción de comentarios.
La primera de las opciones es el número telefónico 1516, a donde se puede llamar de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, y los sábados de 8:00 a 12:00, por trámites relativos a asuntos registrales o sobre el estado de solicitud del Documento Personal de Identificación.
También se cuenta con el servicio de mensajería por medio de Whatsapp, al 42107327, para guatemaltecos en el país o en el extranjero. Por esta aplicación solo se reciben mensajes escritos, no se permite mensajes de voz o de video, precisaron las autoridades.
Asimismo, puede marcar al PBX 2416-1900, opción 2, o bien escribir al correo electrónico [email protected], además del chat institucional accesible en www.renap.gob.gt.
Renap también cuenta con las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde los comentarios reciben respuesta por medio de los operadores, tomando en cuenta la privacidad de los usuarios.