Inaugura carretera en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
Apoyar y aumentar la productividad de los agricultores que abastecen el mercado nacional e internacional con sus cosechas, es el compromiso del presidente Alejandro Giammattei, quien inauguró el fin de semana el proyecto de mejoramiento del tramo carretero en aldea La Victoria, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
A no menos de 61 mil habitantes del lugar se beneficiará con dicho proyecto, el cual cuenta con sistema de drenajes para aguas de lluvia y con capa de concreto asfáltico.
Q885
mil es el monto de la inversión, para la obra vial en Quetzaltenango.
“Este camino tardó cuatro años en realizarse, tres en el que no se avanzó y uno más en el que logramos terminarlo”, puntualizó el mandatario, quien resaltó su compromiso para continuar realizando obras a favor del sector agrícola de esa región.
“Este año me comprometo, y comprometo al ministro de Comunicaciones, a realizar el libramiento de San Juan Ostuncalco. Estamos a la espera que el alcalde de Quetzaltenango nos entregue los estudios de planificación, para proceder a crear las bases de licitación y subirlas al portal de Guatecompras”, explicó.
También informó sobre la creación de dos pasos a desnivel: uno en la salida de Xela a San Juan Ostulcalco, y el otro en la rotonda de Tribunales.
“Queremos apoyar a la gente de Quetzaltenango, por lo que pediremos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación aumentar la productividad de semillas mejoradas y de mucha variedad, para tener un mejor rendimiento y lograr obtener así contratos de exportación a precios en los cuales los campesinos ganen más”, puntualizó Giammattei.
Carretera en Quiché
El Presidente también inauguró el inicio de 6.5 kilómetros de tramo carretero, del caserío Pie del Águila hacia la aldea Guantajau, Sacapulas, Quiché, el cual beneficiará a los agricultores dedicados a la producción de tomate y cebolla, entre otros cultivos.