Durante una gira de trabajo por el occidente, este fin de semana, el presidente Alejandro Giammattei informó sobre el ingreso de 100 mil vacunas contra la Covid-19 el próximo mes.
Dijo que las mismas fueron autorizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), y resaltó que durante la semana se recibirán ofertas de al menos 3 casas farmacéuticas autorizadas para la distribución del antígeno.
Dicha entidades deberán especificar la cantidad que se pueda adquirir, así como los precios de estas, enfatizó el mandatario. “Anunciaremos los precios cuando ya los tengamos”, agregó.
Las primeras vacunas estarán destinadas a las personas de primera línea: personal de salud, bomberos, laboratoristas y todas aquellas que estén en contacto con quienes hayan contraído el virus, reiteró.
Se prevé recibir las vacunas en cuatro fases. La solicitud del Gobierno es que la primera se entregue en el primer trimestre y las otras en el segundo, tercero y cuarto trimestre del año, para que se pueda programar la aplicación de una segunda dosis, ya que este medicamento lo requiere 21 días después de la primera aplicación, indicó.