Promotores del Viceministerio del Deporte y la Recreación apoyaron la labor humanitaria de entrega de víveres a familias de la aldea Chilascó, en Salamá, Baja Verapaz, damnificadas por el paso de la depresión tropical Eta.
Los promotores, junto a colaboradores de la Gobernación Departamental, Club de Leones y de la Brigada de Artillería del Ejército de Guatemala, llevaron a las personas afectadas bolsas con ropa y alimentos no perecederos.
También se realizó la visita a las personas que se encuentran en uno de los albergues habilitados en el municipio de Salamá, a quienes se les hizo entrega de la ayuda recaudada en el centro de acopio del Club de Leones.
Los damnificados recibieron frazadas, sopas instantáneas, botellas de agua pura, papel higiénico, artículos para la higiene personal, medicinas, pan, frijoles enlatados, ropa, entre otros artículos de primera necesidad.
Los promotores municipales, además, convivieron con niños y jóvenes albergados con quienes realizaron varias actividades deportivas y recreativas, con el propósito de hacer menos difícil la situación por la que atraviesan en estos momentos.