A fin de fortalecer los procesos de capacitación, fomento, supervisión e investigación de prácticas y medidas para restaurar tierras y bosques, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dotó de equipo de medición forestal al Departamento de Restauración del Paisaje Forestal del Instituto Nacional de Bosques (Inab).
Con dicho aporte, las autoridades del Inab podrán orientar acciones para la implementación de la Estrategia Nacional de Restauración del Paisaje Forestal, se indicó.
El equipo consiste en un hipsómetro para medir las alturas de los árboles, una brújula con clinómetro Tándem, una cinta diamétrica de 10 metros, una cinta métrica de 100 metros, un barreno de incremento y un GPS Garmin, informó la FAO en su página web.
Este fortalecimiento institucional se realiza en el marco del proyecto Adaptación de Comunidades Rurales a la Variabilidad y Cambio Climático para Mejorar su Resiliencia y Medios de Vida, en Guatemala, que se ejecuta con la asistencia técnica de FAO y el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). • Patricia González