Para contribuir con los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en la lucha contra el Covid-19, el embajador de la República de India en Guatemala, Bawa Syed Mubarack, entregó al ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, un donativo consistente en medicamentos, equipo e insumos hospitalarios, que permitirán fortalecer las acciones que se impulsan durante la emergencia sanitaria.
El aporte consistió en 50 mil mascarillas quirúrgicas, 2 millones de dosis de acetaminofén, así como un cargamento de medicinas como Azitromicina, Amikacin, Cefotaxime, Ceftazadime, Lopinavir, Ritonavir, Oseltamivir, Amoxicilina, Levocetirizina, Mannitol, Cefriaxone, Paracetamol, Ibuprofeno y Vitamina C.
Brolo manifestó que, a pesar de que Guatemala ha encontrado algunas dificultades en el camino para hacer frente a este reto que se vive a nivel mundial por la pandemia, contar con el apoyo de la cooperación internacional ha sido fundamental.
50
mil mascarillas fueron facilitadas por dicho Gobierno.
“Estos insumos, sin duda alguna, contribuyen a abastecer el sistema de salud guatemalteco y permitirán que la respuesta institucional sea más eficiente”, anotó el canciller guatemalteco, quien recordó que ambos países han mantenido una estrecha relación de amistad y confianza por más de 48 años.
“India tiene una gran industria farmacéutica, y en esta ocasión hemos donado equipo de protección, medicamentos y vitaminas para el personal de salud que diariamente asiste a los pacientes con Covid-19 en Guatemala”, expresó Mubarack.