A fin de apoyar la continuidad de la enseñanza y aprendizaje de niños y niñas en condición de vulnerabilidad, debido al poco acceso a conectividad o electricidad, la Embajada de Canadá en Guatemala ha contribuido con Q27 millones para el esfuerzo que impulsan el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en la creación de la nueva herramienta Mineduc Digital, como parte del proyecto Aprendo en Casa, informó la sede diplomática en sus redes sociales.
La embajada reafirmó que la atención en la educación de la niñez y la juventud de Guatemala es una inversión en el futuro de las naciones. La semana pasada el Mineduc y Unicef lanzaron de manera oficial la herramienta https://digital.mineduc.gob.gt/, que busca facilitar la continuidad de la formación a distancia durante la emergencia causada por la Covid-19.
Durante la presentación, la titular del Mineduc, Claudia Ruiz, indicó que con dicho portal, los niños y niñas de terceros grados de primaria hasta adolescentes y jóvenes que cursan el quinto bachillerato pueden reforzar el aprendizaje desde cualquier dispositivo.