A fin de contribuir con los esfuerzos del Gobierno de Guatemala y velar por el bienestar y protección de quienes trabajan en la primera línea en la lucha contra el Covid-19, la Embajada de Canadá en Guatemala ha realizado diversas donaciones de insumos de protección personal a las direcciones de áreas de salud de Sololá, Quiché, Alta Verapaz y Huehuetenango.
Los suministros fueron entregados por medio de la Asociación Tula Salud. De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación, el área de Sololá fue beneficiada con 4 mil mascarillas tipo quirúrgicas, 70 tipo KN95 y 20 oxímetros de pulso.
En el área de Alta Verapaz se entregaron 5 mil mascarillas quirúrgicas, 240 mascarillas KN95 y 14 termómetros infrarrojos y 40 aerosoles de alcohol. A Huehuetenango se llevaron mil 80 mascarillas KN75 y 34 termómetros infrarrojos.
Mientras que en Quiché en las direcciones del área de salud central, Ixil e Ixcán se distribuyeron 11 mil mascarillas quirúrgicas, 2 mil 440 mascarillas KN95, 100 máscaras faciales de polipropileno y 14 termómetros infrarrojos.