En el marco de la Cruzada Nacional por la Nutrición, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), por medio de la delegación ubicada en Chimaltenango, coordinó la entrega de alimentos a familias de niños con desnutrición aguda.
Con las dotaciones que se entregarán en dicho departamento, se beneficiará a 403 familias priorizadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Son tres raciones por familia y cada una contiene: 3 bolsas de frijol negro de 10 libras, 2 bolsas de arroz blanco de 10 libras, 3 bolsas de hojuelas de avena de 1 kilogramo, 2 botellas de aceite vegetal de 800 mililitros, 5 bolsas de harina de maíz nixtamalizada de 5 libras, 5 bolsas de harina de maíz y 5 de soya fortificada de 450 gramos.
“Coordinamos la logística de los alimentos de las bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca), y las municipalidades se encargan del transporte. La SESAN monitorea que la entrega se realice”, dijo Oscar Marroquín, delegado departamental de la institución.
• Patricia González