En el marco del trabajo realizado por las brigadas de búsqueda activa de infantes con desnutrición aguda, conformadas por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), fueron donadas 51 mil cintas métricas para la medición de la Circunferencia Media del Brazo (CMB).
El aporte fue facilitado por la organización World Vision Guatemala, con el fin de contribuir a los esfuerzos del Gobierno para atender dicha situación en el país.
Iván Castro, director ejecutivo de World Vision, manifestó que estas acciones responden al convenio entre ambas instituciones para atender la inseguridad alimentaria en el país. Los insumos permitirán el fortalecimiento de las acciones en la detección de los casos en la niñez, y así dar paso a la atención oportuna para su recuperación.
“La emergencia del Covid-19 ha incrementado el número de familias en inseguridad alimentaria y nutricional, por lo cual es importante implementar acciones para identificar, atender y dar seguimiento a la niñez afectada para prevenir la muerte por esta causa”, expresó Castro.
• Patricia González