Como parte de las acciones de cooperación en la lucha contra el Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregaron 30 concentradores de oxígeno al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
El aporte está valorado en US $30 mil (Q 231 mil 300), de acuerdo con lo informado por los cooperantes.
Oscar Barreneche, director de la OPS/OMS, indicó por medio de la red social Twitter que del total de concentradores 10 están en funcionamiento en el hospital temporal del Parque de la Industria.
Por otra parte, ambas entidades también han apoyado con no menos de 500 mil pruebas diagnósticas para detectar la presencia de virus en las personas, las cuales también han sido donadas al Gobierno de Guatemala.
Asimismo, se ha aportado equipo e insumos al Departamento de Epidemiología, consistente en 3 equipos de cómputo con licencias para procesamiento y análisis de datos, insumos de protección personal y reproducción de 8 mil fichas epidemiológicas, entre otros, para actividades de campo, como el manejo de contactos y casos. • Patricia González