A fin de contribuir a las acciones sanitarias establecidas por el Gobierno de la República debido a la pandemia Covid-19, la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) y Médicos del Mundo que forman parte del Equipo Humanitario de País (EHP), donaron insumos.
Los materiales deberán ser distribuidos entre las personas que se encuentran en albergues o centros de cuarentena, así como el personal de salud y migrantes retornados.
El aporte se hizo en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En representación del EHP estuvo presente Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, que expresó en nombre de las agencias de Naciones Unidas y las organizaciones que integran el EHP, las muestras de solidaridad con los migrantes que han retornado al país y que deben cumplir con la normativa de cuarentena.
ONU Mujeres entregó 150 mochilas de espalda con juego de ropa interior, frazadas, ropa interior y artículos de aseo personal.
Mientras que médicos del Mundo donó 10 termómetros frontales, 30 mil mascarillas, 30 mil pares de guantes clínicos desechables, 60 galones de alcohol, 60 galones de jabón antibacterial para manos y 100 pares de lentes para personal de Salud. Miguel Ángel Escribá, Secretario Ejecutivo de la Conred, agradeció la ayuda que beneficia a los guatemaltecos que han retornado y se encuentran guardando la cuarentena respectiva en los centros o albergues temporales como medida de prevención por COVID-19.