Un aporte de mil 600 litros de alcohol al 70 % donó la Fundación Licorera, de Industrias Licoreras de Guatemala, al Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), para uso de los socorristas.
La entrega de este insumo, cuyo valor aproximado es de Q9 mil 200, se efectuó en las instalaciones de la compañía, ubicada en el municipio de Mixco, y tiene como finalidad proteger a los bomberos de posibles contagios en los servicios que prestan.
“En Fundación Licorera estamos conscientes de la crisis sin precedentes que se vive a nivel mundial por la propagación del coronavirus (Covid-19)”, señala una misiva enviada a la comandancia del CVB.
En ese sentido, el comandante Giovanni Cordón agradeció el apoyo a la institución, y aseveró que el alcohol será distribuido equitativamente entre las 134 compañías de toda la república.
“Esto ayudará en los protocolos sanitarios implementados por nuestra institución que va encaminado en brindar protección, tanto a nuestro personal, como a los pacientes durante la atención de una emergencia”, expresó Cordón.
Desinfectan unidades
Diariamente, los socorristas desinfectan las ambulancias y equipos que utilizan durante la prestación de los servicios de emergencia, labor que siempre se ha hecho como parte de los protocolos ya establecidos por la institución.
Por la pandemia del coronavirus fue necesario extremar estas acciones de prevención para garantizar la salud del personal y de las personas que reciben asistencia, señaló el comandante.