Desde su aparecimiento, cada vez existe más evidencia sobre los efectos de la infección del coronavirus en el cuerpo humano y su salud.
Por ello, el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) elaboró el documento Recomendaciones para la Alimentación Saludable Covid-19, en el cual se recomienda las medidas a adaptar y aplicar de manera institucional o profesional, basado en criterios y experiencias propias de cada país.
El propósito es que los aspectos incluidos en el material referido, despierte el interés en áreas específicas de investigación y estrategias para el abordaje poblacional y clínico de la pandemia, señaló la entidad por medio de un comunicado.
En dicho documento se presenta información de forma general sobre el cuidado nutricional y salud en diferentes etapas de la vida, grupos comunitarios, pacientes en centros de atención, algunas condiciones clínicas asociadas y recomendaciones básicas de sanidad en servicios de alimentación institucional.
También señala que sobre la base de la información presentada, misma que estará en constante actualización de acuerdo a nueva evidencia, es necesario adaptar y aplicar de manera integral dichas recomendaciones, de tal manera que se orienten acciones de prevención, curación y rehabilitación de la nutrición y salud.
El documento puede ser descargado en el siguiente enlace https://t.co/wbsbR4U189?amp=1