La Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció por medio de sus redes sociales que la sede central, las delegaciones y el Sistema Alba-Kenneth permanecerán cerradas, pero prestando los servicios esenciales. Informan que esto se hace con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de la niñez, adolescencia, mujeres y adultos mayores.
El personal estará en apresto para realizar constataciones, verificaciones, rescates y otras tareas que permitan preservar los derechos de dichos sectores de la población, por lo que hacen un llamado a los interesados para comunicarse a los teléfonos 4987-2285 y 4995-0776.
Se mantendrá activo el Sistema de Alerta Alba-Kenneth para la localización de niños y adolescentes, para activarla se debe llamar al 1546, el cual estará activo las 24 horas. En el caso de la Unidad de la Mujer y del Adulto Mayor, está a disposición el número 4996-3754, mientras que para la representación de la niñez migrante no acompañada se activará por medio del 4565-3605. • Patricia González