Un Café Diálogo, denominado Oportunidades y desafíos para la participación social y política en Guatemala, efectuó el Grupo de Género de la la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), en ocasión al Día Internacional de la Mujer.
Participaron representantes de los programas y proyectos, con el objetivo de promover la equidad de género como parte de la política institucional.
El conversatorio fue un espacio de reflexión sobre las políticas de la GIZ, que toman como base la política de desarrollo alemana impulsada por el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de dicho país, para la incorporación de la equidad de género.
También se aprovechó para socializar la estrategia de género de la GIZ, cuyo eslogan es “Visión+ Actitud=Acción”, para transversalizar el enfoque de género que toma sus fundamentos del principio de derechos humanos y la equidad de género como criterio de calidad en la GIZ.
Como conferencistas asistieron la diputada al Congreso de la República, Andrea Villagrán, y la Dra. Ana Silvia Monzón, docente e investigadora en temas de género, para hablar sobre la participación política y social de las mujeres en Guatemala. P. González