La Organización de las Naciones Unidas por la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), junto a las embajadas de México y Francia en nuestro país, hicieron oficial el lanzamiento de la campaña global Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario.
Con ello se busca promover la voluntad política y la colaboración intersectorial para la renovación de los compromisos de garantizar los derechos de las mujeres y niñas, se indicó.
Este año marca el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que estableció una hoja de ruta a nivel internacional para eliminar las barreras que impiden y restringen la plena participación de las mujeres en la vida política, económica y social, enfatizó la ONU.
La generación de igualdad celebra los avances generados a partir del desarrollo de la agenda global, pero también reconoce la importancia de renovar los compromisos para transformar la realidad de mujeres y niñas en todo el mundo.
“Reconocemos cuando hemos dado pasos, pero existen todavía retos y desafíos para reducir las brechas de desigualdad”, precisó Mirna González, secretaria privada de la Vicepresidencia de la República.
Adriana Quiñones, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (Onu Mujeres), expresó que buscar la igualdad de género es estratégico para afrontar las problemáticas del mundo. • Patricia González