Abogar por los derechos de la niñez y adolescencia en el país, es el papel que la cantautora Gaby Moreno asumió al ser nombrada primera embajadora nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en Guatemala.
La artista prestará su voz y renombre nacional e internacional para concienciar sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con lo cual se buscan cambios esenciales para asegurar las garantías fundamentales de esta población.
Moreno dijo: “Es un honor unirme al listado de personalidades que apoyan a UNICEF en favor de la infancia en Guatemala”.
Por su parte, Carlos Carrera, representante de la entidad de las Naciones Unidas en Guatemala, dio la bienvenida a la cantante y resaltó que tendrán una aliada. “Nos enorgullece contar con su apoyo y cimentar nuestra relación en beneficio de toda la infancia”, puntualizó.
Los embajadores de UNICEF son líderes en diversas áreas del quehacer humano, cuyas voces permiten ampliar los mensajes de la organización en favor de la niñez, logrando alcanzar a distintos sectores de la sociedad.