Funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes visitan centros.
Verificar el estado estructural de inmuebles que han sido declarados como Patrimonio Cultural Tangible de la Nación es el objetivo del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).
Una comitiva de funcionarios de dicha cartera, encabezada por la titular Silvana Martínez y el viceministro Eleuterio Cahuec, realizó una gira de trabajo el martes, en el departamento de Retalhuleu, donde se visitó la Escuela Oficial de Párvulos Doctor Carlos Federico Mora, para verificar el estado del edificio, que data de 1927.
“Tenemos conocimiento de que algunas instalaciones presentan daños. Por tal motivo se ha girado instrucciones a distintos equipos para hacer el trabajo de campo para corroborar dicha información y analizar las acciones a tomar”, expresó la ministra.
Pedirán apoyo
La funcionaria expresó que solicitarán el apoyo de expertos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para que evalúen el estado físico de los inmuebles y se puedan efectuar mejoras en las mismas.
Ayer Ángela Fernández, viceministra de Cultura, realizó supervisiones en distintos centros culturales en la ciudad capital, tales como el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Teatro Nacional), la Escuela Nacional de la Marimba, la Escuela Nacional de Artes Plásticas y Escuela Nacional de Arte Dramático, como parte de
dicha labor.
La ministra Silvana Martínez explicó que también visitó el departamento de Petén, como parte de la agenda de trabajo establecida para verificar y atender las necesidades que hay en los parques declarados como patrimonio cultural y en los centros que tiene a su cargo el ministerio.