Consolidar los mercados existentes, abrir mejores oportunidades de comercio de productos y subproductos derivados del bosque, fue el objetivo de la Feria de Artesanías y Productos del Bosque que se desarrolló por segunda vez en Chimaltenango, por parte de la Dirección de Industria y Comercio del Instituto Nacional de Bosques (Inab).
Cinthia Herrera, delegada regional del Inab, manifestó que debido a los beneficios que este tipo de actividades conllevan, se buscará fomentar la participación de más empresarios y productores. Entre los productos exhibidos figurán juguetes infantiles, utensilios de cocina, adornos de sala y paredes, plantas medicinales y ornamentales.
En esta actividad participaron no menos de 20 empresas forestales, tales como aserraderos, carpinterías y viveros. Además, se contó con otras 30 entidades de artesanos y manufactureras, entre otras dedicadas a la compra y venta de maquinarias y equipos, así como empresarios provenientes de Sololá.
Con el desarrollo de este tipo de actividades, se busca promover el desarrollo de la industria forestal en los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez.