Inab y Conap impulsan la conservación de la especie.
Como parte de la Campaña para el Cuidado y Conservación del Pinabete, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) inauguran hoy 16 ferias, para que las familias guatemaltecas puedan comprar de manera legal los árboles de Navidad que adornarán sus hogares durante esta temporada de fin de año.
No menos de 50 mil unidades, entre árboles y subproductos, serán comercializados en los diversos puntos de venta. En el caso de la ciudad de Guatemala, estarán en el Mercado de Artesanías, los centros comerciales Metronorte, The Shops at Muxbal, Parque Las Américas, el Mix, San Cristóbal, Eskala Roosevelt, Pradera Próceres y Pradera Concepción y Pasaje Naranjo, Condado Naranjo, Mixco.
Plaza Japón en Quetzaltenango, Plaza Cívica, en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos; Centro Comercial Pradera en Huehuetenango; kilómetro 85 Tecpán Guatemala, Chimaltenango; Centro Comercial Las Puertas y Centro Comercial Parador, San Lucas y Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, respectivamente.
Con estas acciones, las autoridades involucradas hacen una llamado a la población a comprar productos que contengan los marchamos correspondientes.