Cada día mueren, en promedio, no menos de 8 personas involucradas en accidentes de tránsito, de acuerdo con datos estadísticos sobre siniestralidad en el país, del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset), por lo que las autoridades hicieron un llamado a la prevención, durante una caminata realizada ayer en la capital.
De enero al 14 de noviembre de 2018 se reportan 5 mil 424 hechos, en los que fallecieron mil 261 personas y 6 mil 822 resultaron heridas. En el mismo período de 2019fueron 6 mil 139 hechos, en los cuales se reportaron mil 507 muertos y 7 mil 754 heridos.
En ese contexto, se buscan modificaciones al Reglamento de la Ley de Tránsito, con la finalidad de reducir en un 50 por ciento estos hechos, en un período de 3 años.
“Hemos enviado al Ministerio de Gobernación una modificación al Reglamento para la obligatoriedad de un seguro a vehículos comerciales y transporte pesado y urbano”, dijo Ramiro García Chamán, jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).
García resaltó la creación, de forma escalonada, de no menos de 14 sedes departamentales, para tener mayor presencia. • Patricia González