Entidades de gobierno y civiles suscriben declaración.
Con el objetivo de establecer estrategias de protección y conservación, y evitar la depredación en las áreas protegidas del país, diversas instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema ambiental firmaron la Declaración Unidos por la Justicia Ambiental, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.
Con este acuerdo se busca que se apliquen las leyes y normativas en pro del medio ambiente dentro de las áreas protegidas, con el cual se prevé fortalecer acciones para prevenir y combatir delitos contra el patrimonio natural y cultural, así como atentados contra defensores de la naturaleza.
Además, se abordará el impacto social de manera urgente, de interés público y seguridad nacional. Así también ayudará a fortalecer la institucionalidad socio-ambiental, específicamente las dependencias que tengan a su cargo la administración de áreas protegidas, y desarrollar alianzas y esfuerzos orientados a recuperar la gobernabilidad y el control de las áreas protegidas.