Como parte de las acciones de recuperación y el fortalecimiento de edificios emblemáticos, bajo la administración del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), se realizan trabajos de remozamiento en distintas áreas de la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón, en especial en el frontispicio, que es una obra escultórica del maestro Efraín Recinos, la cual data de 1967.
Estos trabajos fueron supervisados por el titular del MCD, Élder Súchite, quien observó los avances de las tareas del personal con amplia experiencia en temas de restauración de monumentos históricos.
“Estas acciones son satisfactorias, lo que contribuye a la preservación del patrimonio cultural de la nación. Con ello reafirmamos nuestro compromiso para la restauración de espacios públicos, que forman parte del patrimonio de la nación”, indicó el funcionario.
También se tiene contemplado intervenir en el graderío de acceso a dicho edificio, pues con el tiempo ha tenido daños considerables. Mohammed Estrada, encargado de la obra, dijo que se están realizando mejoras en los muros y portones que también muestran un grado de deterioro. • Patricia González