No menos de 250 mil personas serán beneficiadas con las mejoras hechas al Centro de Salud tipo B de Villa Nueva, que contó con el apoyo técnico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que esta mañana recibió las instalaciones remodeladas de ese recinto por parte de la municipalidad local.
El nosocomio cuenta con dos niveles, con espacios óptimos para fortalecer la atención de la población, de acuerdo con las autoridades.
En la obra se invirtieron Q4 millones 573 mil 918.70. “En el MSPAS, por medio de la Unidad de Planificación Estratégica, apoyamos este proyecto para garantizar que las instalaciones cumplan con los requerimientos de un centro tipo B”, dijo Julio García, vicetitular de la cartera sanitaria.
El funcionario manifestó que se atenderá las 24 horas del día, para lograr un promedio de 4 mil 978 consultas y emergencias por mes.
Entre los servicios que prestará el nosocomio están consulta externa, control del niño sano y enfermo, control prenatal y postnatal, planificación familiar, exámenes de laboratorio, diagnóstico y tratamiento de tuberculosis, educación en salud y vacunación.
Además, control de vectores, vigilancia de males transmisibles, tarjetas y licencias sanitarias, entre otros.