Como parte de las misiones de reconocimiento, unidades de las fuerzas de tierra del Ejército de Guatemala localizaron una instalación improvisada en cuyo interior fueron encontradas armas de fuego, municiones y paquetes con posible cocaína, en un área selvática y de difícil acceso en El Estor, Izabal.
Por otra parte, también fue encontrada una plantación y un semillero de cultivos ilícitos en San Luis, Petén. En ambos casos, se procedió a acordonar el área mientras se esperaba la presencia del personal del Ministerio Público y elementos de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica de la Policía Nacional Civil llegaba al sitio del hallazgo para proceder a las diligencias del caso, informó el departamento de comunicación del Ejército por medio de un comunicado de prensa.
El Ejército participa activamente con operaciones interinstitucionales en el marco del Estado de Sitio en seis departamentos, propiciando un clima de paz y tranquilidad en beneficio de los vecinos de las comunidades. También se realizan sobrevuelos en Escuintla, con el fin de identificar pistas clandestinas, como parte de la lucha contra el crimen organizado. • P. González