Autoridades de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo (UMGR) y socorristas del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) culminaron las supervisiones, ayer, con la verificación el montaje de los juegos mecánicos instalados en el Campo de la Feria.
Esta labor es parte de las acciones de prevención del Plan Feria 2019, en Quetzaltenango, que se celebrará a partir de mañana, hasta el 22 de septiembre de 2019.
Con ello se busca que el buen funcionamiento de los juegos y que se cumpla con las medidas de seguridad, y de esta manera prevenir algún accidente que perjudique la integridad de quienes pariticipen en la celebración, señaló Hugo Urízar, director de la UMGR.
“En relación al equipo contra incendios, se recomendó el llenado de extintores, ya que algunos de estos ya han vencido y en otros casos fueron usados recientemente. También se le hizo ver a algunas empresas de juegos mecánicos que hagan algunos ajustes para evitar incendios y que logren mayor estabilidad en la armazón de dichos juegos, entre otros”, señaló Urízar.
La semana pasada, integrantes de la UMGR supervisaron los 46 hidrantes que se encuentran a inmediaciones del Parque Centroamérica y la Plaza Japón. En esa ocasión se constató que tengan presión adecuada de agua, lo que permitirá que los bomberos puedan realizar las labores de extinción de incendios.