Tomando en cuenta las condiciones del cambio climático que han afectado zonas del Corredor Seco, en el nororiente del país, 53 mujeres fueron capacitadas sobre los beneficios de la preparación y el consumo de productos del árbol de Campeche, indicaron las autoridades.
También sobre la siembra de huertos que beneficiarán la seguridad alimentaria de las familias, informó el Instituto Nacional de Bosques (Inab).
El Departamento de Comunicación de la Delegación Regional III del Inab destacó que el régimen de lluvias es escaso, lo que amenaza la seguridad alimentaria de las familias de la zona.
Esta inducción fue dirigida a las amas de casa, a quienes se les instruyó sobre las diversas maneras de procesar la semilla del Campeche y la manera adecuada de preparar los alimentos.
De la semilla se procesa harina, la cual puede ser consumida en café, panqueques, tamales y, por su aporte vitamínico y nutritivo, esta contribuye a mitigar el hambre.
Durante la actividad, 260 árboles de Campeche fueron distribuidos a los asistentes, para su siembra, cuidado y aprovechamiento.
• Patricia González